INTERNACIONALES |

Donald Trump aseguró que habrá perdido el tiempo si es derrotado

Así lo afirmó el candidato presidencial republicano, mientras varios donantes que aportaron para su campaña le reclamaron la devolución del dinero.

Donald Trump enmarcó en términos muy personales la carrera por la Casa Blanca, al señalar ayer que si es derrotado por Hillary Clinton su campaña habrá sido "la mayor pérdida" de su tiempo y energía, mientras los donantes que le otorgaron importantes sumas de dinero para la campaña, le pidieron que se les devuelva el dinero tras los comentarios denigrantes hacia las mujeres revelados la semana pasada.

A menos de un mes para los comicios, el millonario de bienes raíces le recordó a sus seguidores en el estado de Florida que habrá gastado unos U$S100 millones de su fortuna en la campaña. "Si no gano el 8 de noviembre, lo consideraré la mayor pérdida de tiempo, energía y dinero", dijo el candidato republicano a una multitud en Ocala, casi 500km al noroeste de Miami.

"No podremos reducir sus impuestos, proteger su Segunda Enmienda (de la Constitución, que establece el derecho a portar armas), nombrar magistrados de la Corte Suprema, cuidar a sus veteranos y arreglar" el Ejército, afirmó.

Trump marcha detrás de Hillary Clinton en los sondeos nacionales, y su campaña está en problemas tras la difusión la semana pasada de un video de 2005 en el que es sorprendido jactándose de agresiones sexuales a mujeres.

Aunque desde entonces pidió disculpas, parte de la dirigencia republicana lo abandonó y el congresista de mayor rango del partido anunció que no lo defenderá ni hará campaña con el magnate de 70 años.

A su vez, el canal NBC tuvo acceso a dos correos electrónicos en los que sendos donantes piden el reembolso de donaciones al sentirse ofendidos y repugnados por la grabación de 2005.

"No puedo expresar lo suficiente mi decepción por las recientes noticias sobre el señor Trump (...) Como padre de dos hijas que pronto se casarán, siento repulsa por los comentarios sobre mujeres", escribe uno de los donantes, que "respetuosamente" pide que se le reembolse el dinero.

Otro de los donantes se dice "mortificado" al escuchar los comentarios del candidato, por lo que declara: "No puedo apoyar a un hombre machista (...) Espero que se me devuelvan las donaciones".

Dejá tu comentario