NACIONALES |

Oyarbide negó influencias de Angelici para su renuncia

Declaró ante Casanello y atribuyó su salida a un acoso de Carrió y los pedidos de juicio político en su contra.

El polémico ex juez federal Noberto Oyarbide volvió a negar hoy conocer al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, como así también haber recibido influencias de él para renunciar a su cargo, en abril pasado. El magistrado atribuyó su decisión de abandonar el Poder Judicial al "acoso" de la diputada Elisa Carrió, a la "toxicidad" de Comodoro Py y a los múltiples pedidos de juicio político que se acumulaban en su contra.

"Se debe despejar la idea de haber recibido influencias, Solamente ocurrió de que el clima laboral se había tornado tóxico y empezaba a sentir síntomas claros de una enorme perturbación nerviosa por el acoso sufrido como no he visto antes de parte de la señora Carrió", dijo Oyarbide en Tribunales, según contaron fuentes judiciales.

El magistrado fue convocado a raíz de declaraciones que había hecho al diario La Nación en el marco de la causa en la que se investiga si Angelici incurrió en el delito de tráfico de influencias a favor del Gobierno para lograr la renuncia de Oyarbide a principios de año.

Sobre las presiones que él dijo haber sufrido para evitar ser sometido a juicio político -en lo que él calificó ante La Nación de "una sutil, espléndida y descarada extorsión"- Oyarbide evitó dar nombres y precisiones y dijo que se trataban de visitas para hacerlo "pisar el palito" sobre el rumbo del las causas y lograr su recusación.

Oyarbide hizo un largo relato de su larga carrera judicial, recordó que su legajo no tiene "ni una sola mancha", aseguró haber sido "tentado por varios estudios jurídicos" para trabajar en ellos pero que no puede ejercer la profesión de abogado durante dos años, por lo que se dedicará a estudiar filosofía, psicología y psicoanálisis. 

Fuente: Clarín.

GP.

Dejá tu comentario