INTERNACIONALES |

Las mujeres alzan la voz y se movilizan para frenar a Trump

Los medios divulgaron tres denuncias de abuso; Michelle Obama lo caracterizó como un "depredador sexual".

 Al grito de "es un depredador sexual" y lideradas no ya porHillary Clinton sino por la primera dama norteamericana, Michelle Obama, un conjunto de mujeres alzó su voz, decididas a exponer los supuestos abusos de Donald Trump e impedir que llegue a la Casa Blanca.

"Duele ver una cosa así, duele pensar que alguien así aspire a ser presidente de los Estados Unidos", sostuvo Michelle, que entró de lleno en la campaña a favor de la candidata que se dice heredera de su marido, Barack Obama.

Es una jugada con la Casa Blanca como trasfondo que, hasta ahora, no se había visto con esta virulencia. La primera dama habló indignada luego de que se conocieran denuncias de tres mujeres que dijeron ser manoseadas o besadas a la fuerza por el magnate.

Con su campaña en picada, Trump prometió no rendirse y atribuyó todo lo ocurrido a una "conspiración" de los medios en asociación con los demócratas para alejarlo del poder. "Es una vergüenza", clamaba. Su equipo anunció que presentará demandas por difamación.

El bombardeo en su contra es total. "No puedo creer que escuchemos a una persona que aspira a ser presidente de este país jactarse de la mejor manera de abusar mujeres", sostuvo Michelle Obama. 

 

Dejá tu comentario