Hughes Network anunció que la empresa argentina de telecomunicaciones Arsat seleccionó el sistema Jupiter System para proporcionar conectividad satelital de alta velocidad en escuelas y zonas rurales marginadas del país.


Durante la primera fase de la iniciativa, aproximadamente 1.000 terminales conectarán los centros educativos a Internet, con vistas a sumar luego otros 2.000 sitios.

La compañía estadounidense ofrecerá gateways y VSATs (terminales de apertura muy pequeña) que operarán sobre los satélites Arsat 1 y 2. Esta tecnología se basa en un procesador personalizado VSLI (integración a muy gran escala) que emplea una arquitectura multinúcleo y permite un rendimiento de 100 Mbps en cada terminal dentro de la familia de soluciones Jupiter.

“Hemos seleccionado a Hughes porque sus productos tienen el mayor rendimiento y eficiencia para expandir rápidamente el servicio a una gran base de clientes en un área geográfica grande, que es exactamente el reto al que nos enfrentamos”, dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo. Cabe recordar que la compañía trabaja en un plan para llevar Internet a precios accesibles a unas 1.200 localidades del interior del país.

Fuente telesemana.com

Compartir

Comentarios