El paro se realizará entre las 13 y las 14 en todo el país.

Mujeres de todo el país iniciaron a las 13 un histórico paro nacional de una hora en contra de la violencia de género y los femicidios, como paso previo a la movilización que esta tarde se realizará desde el Obelisco bajo la consigna de "Ni una menos". El paro se realizará entre las 13 y las 14 en todo el país.

La medida es el paso previo a la movilización que esta tarde, a las 17, se realizará desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo. Las protestas fueron convocadas por el colectivo "Ni una menos", junto a otras 50 organizaciones.

La iniciativa surgió a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

La convocatoria se hizo principalmente a través de las redes sociales. Muchas usuarias cambiaron sus fotos de perfil por un dibujo que alude al tema y dice "Ni una Menos". También se llamó a las mujeres a que hoy vistan de negro.

El paro es principalmente "para demostrar la importancia de las mujeres en la economía productiva del país" y la movilización es "para visibilizar la desigualdad y la violencia de género", detallaron a LA NACION las organizadoras.

Fuente: lanacion.com.ar

 E.C

Compartir

Comentarios