TECNO |

"Cumplimos un sueño y ahora vamos por más"

Jony Boy es el joven argentino que fue subcampeón del mundo jugando al Counter Strike, el popular videojuego de disparos en primera persona multijugador, que puede jugarse en modo LAN (computadores interconectada a un mismo módem) o en línea.

"Hoy en día lo que buscamos es ser profesionales para poder vivir de esto. Ese es mi objetivo", dice Jony Boy, quien representó a la Argentina en Serbia en el Mundial de Counter Strike. El gamer viaja, junto a su equipo, el jueves para San Pablo, donde participará en un nuevo torneo, cuyo premio es por demás tentador: un viaje a Shanghai para competir por más de tres millones de dólares.

Todavía lleva en el pecho la medalla de plata colgada. “Salir segundo con Argentina parecía algo imposible. Cumplimos un sueño”, comenta el joven. Es que Jonatan siempre supo que ellos no eran candidatos. Y más cuando vio que en el fixture les tocaba enfrentar a Dinamarca y Suecia. Sin embargo, pudieron derrotarlos y llegar así a la final ante Turquía, conjunto que se quedó con la copa. “Lo que hicimos en el campeonato fue poder visualizarnos. Nuestro país tiene poca cultura de gaming. Lo que hacen acá es armar eventos muy concurridos, pero donde lo primero que importa es el público, y después el jugador. Entiendo que hay marcas que ponen determinada cantidad de dinero para mostrar sus productos, pero todavía no logramos entender que eso no es lo principal”. En esa línea, Jony Boy aclaró que “afuera es al revés. En Europa, por nombrar una zona, me tocó jugar en grandes estadios donde el protagonista de la historia era uno, y no la marca y su merchandising. Pero es cuestión de tiempo”.

El contexto

De todas maneras, sin ir demasiado lejos, el joven destacó que “Brasil es una potencia” y adjudicó eso a que “invierte más en el mundo gamer que nosotros. Y como tiene mayor población, hay más jugadores para representar”. En esa línea, subrayó el papel de Fallen, el jugador de jueguitos online más conocido de ese país. “Gracias a él y a su dedicación puso a Brasil donde hoy está. Logró llevar varios equipos a vivir con él a Estados Unidos. Actualmente hay como veinte brasileños en norteamérica, donde el jugar es un modo de vida. Nosotros todavía lo hacemos de hobby”.

Ese hobby es el que lo lleva a jugar unas 7 horas diarias. “En estos días un poco más, porque nos estamos preparando para Brasil”, cuenta. Es que el jueves viajan -con el mismo equipo que nos representó en Serbia- a Brasil para participar de un nuevo torneo frente a 11 equipos de sudamérica. “En términos futboleros, lo que vamos a ir a jugar es una Copa Libertadores, que nos podría clasificar para el mundial de clubes, en China”, dijo. Allí, más precisamente en Shanghai, es donde los espera el suculento premio (a repartir entre todos los participantes) de 3,7 millones de dólares. Por otra parte, el joven habló de la concepción social que hay sobre el gaming. “Hasta en mi casa me costó hacerle entender a mi papá que lo que hago es algo serio. Al principio hasta me cortaba la luz para que deje de jugar. Hoy estoy compitiendo en la élite mundial. Esperamos que esto siga creciendo en nuestro país”, cerró.

Novedades:

1- Dos grandes se asocian para fabricar productos de energía solar
. Panasonic y Tesla -el constructor estadounidense de vehículos eléctricosacordaron una asociación para la fabricación de productos de energía solar. Los dos grupos tienen ya de forma conjunta la mayor fábrica del mundo de baterías de ión de litio en Nevada, pero esperan ampliar su colaboración.

“Hemos acordado iniciar negociaciones para colaborar en la producción de baterías solares en una fábrica de Buff alo, (estado de) Nueva York, dirigida por una filial de Tesla”, explicó la portavoz de Panasonic.

Este acuerdo está condicionado a la aprobación por los accionistas de Tesla de la compra de la empresa californiana SolarCity.

2- ¿Será flexible tener un celular con pantalla flexible? Hace tiempo se viene hablando de los celulares con pantallas flexibles, pero todo parecía una utopía. En pasado porque se filtró un video de Xiaomi en el cual se puede ver un smartphone con dichas características.

La filmación fue compartida por el portal Android Headlines y se puede observar una pantalla flexible y táctil. La persona que lo tiene delante muestra varias aplicaciones como videojuegos o noticias y parece funcionar a la perfección. Expertos señalan que es posible que no lleguen a cualquier usuario del mundo en los próximos años, en vista de que su precio sería considerablemente elevado. ¿Aclarará la empresa china el video difundido?

3- Las bondades y ventajas del casco de bicileta tipo airbag. Aunque las pruebas de los cascos de bicicleta tipo airbag no son tan específicas, los investigadores de Stanford (Estados Unidos) aseguran que el impacto es seis veces menor que con los tradicionales cascos de espuma. “Los cascos de bicicleta de espuma pueden, y se ha demostrado, reducir la probabilidad de fractura de cráneo y otras lesiones cerebrales más graves”, explicó David Camarillo, uno de los investigadores. El casco nuevo se diseñó en un principio porque a mucha gente no le gusta usar cascos por cuestiones estéticas. El mismo va en una bolsa blanda que se lleva alrededor del cuello. Salta, como un airbag, alrededor de la cabeza de una persona cuando detecta una posible colisión.

4- TeleBeauty, la aplicación que estaban necesitando ellas. Skype puso a prueba ayer TeleBeauty, una aplicación que te maquilla para las videoconferencias. Esta fue creada por una firma cosmética y se utilizará, aunque sea en un comienzo, para Skype Business y el para el personal de varias empresas. La app, desarrollada por la firma nipona Shiseido en colaboración con Microsoft Japón, está diseñado para la rama de negocios del servicio de telefonía a través de internet y no está previsto que se cree una variante para la versión gratuita ni que llegue al extranjero. La aplicación permite a los usuarios elegir entre cuatro tonos de maquillaje.

   

Dejá tu comentario