POLICIALES |

El fiscal Gómez le respondió a López Ávila e insistió sobre la hipótesis del homicidio en el caso Viroche

El Fiscal Federal General de Tucumán presentó un escrito ante el fiscal Diego López Ávila donde expuso las razones por las que considera que la muerte del sacerdote no responde a un suicidio. "Yo entiendo que acá se tiene que investigar un homicidio", afirmó el doctor. El escrito completo.


El Fiscal Federal General de Tucumán, Gustavo Gómez, presentó un escrito ante el fiscal Diego López Ávila, en el marco de la causa que investiga la muerte del cura Juan Viroche. 

En la presentación el doctor Gómez fundamenta las declaraciones que había realizado en torno al caso, en las que había desestimado el suicidio como causa de muerte del sacerdote.  

"A raíz de las declaraciones que hizo el fiscal del caso Viroche en cuanto a que cuestionaba alguna manifestación que yo había hecho, me parecía importante aclarar el porqué lo había hecho, en qué situación y puntualmente cuál era mi opinión del caso", señaló Gómez.  

Explicó que en la presentación expuso "las razones por las cuales yo entiendo de que acá se tiene que investigar un homicidio". Sin embargo, aclaró: "yo no voy a abrir juicio sobre el trabajo del fiscal, al contrario lo que hice fue ofrecerle mi experiencia porque lo que queremos todos es que este hecho se esclarezca". 

Asimismo, Gómez deja en claro que "los fiscales no deben investigar suicidios porque no son un delito; en todo caso lo que debe investigarse en este caso es la instigación al suicidio que es un delito, o el caso del homicidio. Ambas presunciones tienen que figurar en la carátula del expediente porque el concepto de "muerte dudosa" es cuestionada socialmente, incluso jurídicamente", señaló el fiscal.  

G.I

Dejá tu comentario