NACIONALES |

Highton de Nolasco: "Los jueces no pueden dejar a todo el mundo preso de por vida"

La ministra de la Corte Suprema se refirió a la violencia de género, a la histórica movilización de ayer y al "machismo en la Justicia"

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton se refirió a la histórica movilización de ayer en protesta contra la violencia de género y los femicidios, al machismo en la Justicia y a las excarcelaciones de hombres condenados por crímenes contra mujeres.

En diálogo con radio La Red, Highton dijo que no cree que el machismo "sea cosa del pasado", sino que "es actual" y que la Justicia es "bastante machista".

"Pienso que está cambiando. Estoy con la expectativa y la visión de que la Justicia está cambiando. Pero, como todo, la justicia es parte de la sociedad. Los jueces somos parte de la sociedad y entonces vamos cambiando despacito, como todo", agregó.

"Los jueces no pueden dejar a todo el mundo preso de por vida. Puede ser que cuando a uno le pasa, quiere ver [al responsable] tras las rejas siempre, pero uno vez que estuvo su tiempo, si le toca liberarse, le toca liberarse porque la ley así lo dice", agregó.

La vicepresidenta de la Corte Suprema, quien fue la impulsora en 2006 de la Oficina de Violencia Doméstica, aseguró que "la concientización que han traído estas marchas" y Ni Una Menos "es fundamental".

"Lo importante es que cualquier mujer que sea tratada con mínima violencia debe denunciar. No se la tiene que aguantar pensando que esto va a pasar, que va a cambiar. Al contrario, va creciendo y creciendo hasta que llega al femicidio", dijo.

"Ni Una Menos es una realidad. [Una realidad] que estamos trabajando. Que está trabajando todo el país", concluyó.

Ayer, #MiércolesNegro, día de paro y movilización contra la violencia de género en general y los femicidios en particular, Highton difundió un video en el que exhortó a los jueces a "pensar con perspectiva de género".

G.I

Dejá tu comentario