INTERNACIONALES |

Chistes ácidos entre Hillary Clinton y Donald Trump y abucheos en una cena benéfica

Los candidatos transformaron una gala a beneficio en un ring anoche, en Nueva York. Mira el video.

Al día siguiente del último debate que los enfrentó antes de las elecciones del 8 de noviembre, Donald Trump y Hillary Clinton volvieron estar cara a cara anoche en una cena benéfica, en la que volvieron a lanzarse comentarios ácidos y miradas afiladas, y en la que el magnate fue incluso abucheado durante su discurso.

La cena anual de la Alfred E. Smith Memorial Foundation en Nueva York, que suele ser la última vez en la que dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos comparten escenario antes del Día de las Elecciones, suele ser una ocasión en la que dejar de lado la hostilidad de la campaña.

La de este año fue la excepción.

En uno de los momentos de la noche, en el hotel Waldorf Astoria, el republicano Trump echó en cara a Clinton que era la primera vez que hablaba con personalidades tan importantes "sin que le paguen por ello".

Y la demócrata ensalzó la caballerosidad del republicano por mandarle un vehículo para que la trasladara a la cena de esta noche, pero dijo que se trataba de un "coche fúnebre".

Los discursos de ambos candidatos presidenciales, el de Clinton más largo que el de Trump, aludieron a distintas situaciones que se han desarrollado durante la campaña y hasta los comentarios de la noche anterior, en el debate de Las Vegas.

Todo ello ante una audiencia de un millar de personas, de rigurosa etiqueta para la cena de gala, en la que Clinton y Trump se sentaron muy cerca, separados sólo por el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, quien luego dijo que su asiento fue "el lugar más gélido del planeta''.

Cuando llegaron y ocuparon sus asientos no se saludaron ni hicieron contacto visual, aunque sí se estrecharon la mano al final del acto.

Trump, que había provocado risas al inicio de su discurso, pareció perder al público cuando repitió una dura acusación sobre Clinton, provocando abucheos poco habituales en una velada que pretende recaudar dinero para niños desfavorecidos de toda Nueva York.

Pareció mantenerse en la línea al hablar sobre cómo "escuchar a Hillary hablando y hablando sin parar'' le había hecho apreciar más a su antigua némesis Rosie O'Donnell. Pero luego traspasó el límite al referirse a su rival como "corrupta" durante una larga diatriba sobre la investigación del FBI sobre su uso de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado.

"Hillary es tan corrupta que la echaron de la Comisión Watergate. ¿Cuán corrupto tienes que ser para que te echen de la Comisión Watergate? Bastante corrupto'', dijo ante abucheos y al menos un reclamo de que dejara el escenario.

 "Aquí está Hillary, en público, fingiendo que no odia a los católicos"

Dejá tu comentario