NACIONALES |

Lanata habló sobre la marcha NiUnaMenos y sobre sus dichos contra Cristina Kirchner

El periodista y conductor de Periodismo para Todos reflexionó sobre la violencia de género

Jorge Lanata, periodista y conductor de Periodismo para Todos reflexionó sobre la violencia de género. Después de la última marcha "Ni una menos", el miércoles pasado, el periodista criticó la "partidización" de la lucha y criticó a quienes lo acusaron de haber ejercido violencia de género contra Cristina Kirchner en sus dichos del domingo pasado.

"Violencia verbal, nunca de género, hubiera dicho lo mismo si Cristina fuera un hombre. Cristina es culpable de muchos ilícitos, fue cínica en su relación con la gente, abusó de su relación con la gente", aseguró Lanata en respuesta a las críticas.

Sobre las personas que marcharon el miércoles y pintaron el Cabildo, el periodista determinó: "Partidizar la violencia de género es frivolizarla, y desvirtuar la base de la discusión. Hablemos de violencia de genero en serio". Inmediatamente después de estas palabras, Lanata presentó una entrevista con Karina Abregu, víctima de violencia de género. Su ex pareja había sido denunciado 15 veces y la prendió fuego. Por haber faltado el trabajo mientras se recuperaba, fue despedida. Sobrevivió al terror junto a sus hijos y Gustavo Albornoz, su ex pareja, ahora cumple una condena de 11 años de prisión.

G.I

Dejá tu comentario