NACIONALES |

Feriados puente: el sector turístico pide su continuidad

Mientras que los feriados puente son un gran incentivo para el turismo, desde otros sectores como transportistas y comerciantes piden su eliminación.

Los sectores vinculados con el Turismo en Entre Ríos coincidieron en la necesidad de mantener el esquema de los fines de semana largos, mediante los denominados feriados puente, por la importancia que revisten para el desarrollo de la actividad, mientras que los comerciantes y los transportistas expresaron su oposición por los perjuicios económicos que les ocasionan.

Una declaración pública conocida hoy destaca "la importancia (de los feriados puente) para el fortalecimiento y desarrollo del Turismo en la provincia de Entre Ríos, lo cual genera un movimiento económico destacado para este sector y la economía de la provincia en su conjunto".

El documento lleva la firma del ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes; del coordinador de la región Litoral de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia; del presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel; y del secretario general de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú.

Una copia del documento será remitida al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para avalar la posición de los diversos sectores vinculados a esa actividad en esta provincia mesopotámica, anunciaron los firmantes.

En cambio, la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (Fetac) no apoya la iniciativa porque sostiene que los fines de semana largos afectan al sector como consecuencia de la restricción de la circulación de camiones.

En ese orden, el dirigente de la Fetac, Hermes Ludi, afirmó que los transportistas están "totalmente de acuerdo", en eliminar los feriados puente.

En tanto, el titular de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López, afirmó que ese sector propone que los feriados puente sean declarados "no laborables", lo cual los convierte en optativo para el empresariado y le permite al empleador optar por abrir o no, sin tener que afrontar costos adicionales.

"Nosotros pedimos que esos feriados se declaren no laborables, que es una figura legal que le permite al empleador optar, según su conveniencia, y abrir las puertas si le resulta favorable", completó. 

Dejá tu comentario