NACIONALES |

Duro cruce entre Donda y un diputado kirchnerista por Milani

La diputada le respondió al legislador Juan Manuel Pedrini por el nombramiento del general en el Ejército durante el kirchnerismo.

La diputada Victoria Donda salió al cruce del legislador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Pedrini, tras que éste último defendiera la designación del general César Milani al frente del Ejército. La activista por los derechos humanos se emocionó en el aire y llegó al borde del llanto durante su intervención.

Pedrini elogió en el programa Intratables el nombramiento de Milani como jefe del Ejército, quien ayer debió presentarse ante la Justicia en una causa en la que está acusado de enriquecimiento ilícito. “Esto de Milani tiene que ver con un Gobierno muchas veces asediado desde todo punto de vista, tal vez allí hay que buscar la necesidad de la presencia de Milani. No cayó porque sí, era un general que tenía cierta ascendencia en su fuerza, era una persona en esos momentos respetada, no se podía seguir teniendo más conflictos de los que ya teníamos”, consignó el legislador.

Sus palabras provocaron una reacción casi instantánea de Donda: “El Gobierno hizo la política de divide y reinarás en varios sectores, pero sobre todo lo hizo en el movimiento de derechos humanos”, empezó.

Tras recordar que estuvo presente en el acto que encabezó Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004 en la puerta de la ex-ESMA, disparó: “¿Qué hicieron con Milani? Borraron con el codo lo que escribieron en la historia con la mano. Es como haber levantado el cuadro de Videla que bajó ese día, eso fue lo que hicieron. Ustedes le dijeron a la política argentina, a la sociedad, 'vos podés secuestrar, torturar, robar bebés y apropiártelos, que si sos nuestro amigo no pasa nada'”.

“Durante años con miles y miles de personas, entre ellos Vicky (Moyano) yo, que yo en ese entonces me llamaba o pensaba que me llamaba de otra forma, íbamos a la puerta de donde vivían los militares que no eran enjuiciados por esta justicia argentina, por esta política argentina que les dio impunidad por 30 años, íbamos a la puerta de esos militares y les decíamos a los vecinos 'acá, vive un asesino'. Y no había ninguna prueba, no había ninguna condena. Sin condena a esos militares nosotros les decíamos 'usted no puede ser diputado'”, afirmó Donda al borde del llanto.

"Entonces, loco, a hacerse cargo de los errores propios", sentenció. 

Pedrini retrucó: "Lo que se hizo fue histórico, y si están condenados y presos quienes cometieron delitos de lesa humanidad fue gracias a Néstor Kirchner". A lo que la legisladora le respondió: "Fue gracias a nosotros, fue gracias a todo el pueblo que peleó por eso, no se cuelgen cucardas que no son de ustedes". 

Dejá tu comentario