NACIONALES |

Así quedó el calendario 2017: con un sólo feriado puente, habrá 185 días de clases

El próximo inicio del ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y finalizará el 15 de diciembre. Esteban Bullrich confirmó que el año que viene habrá un feriado menos.

Las clases comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 15 de diciembre; mientras que el receso invernal será del 10 al 21 de julio. Esteban Bullrich confirmó que el próximo año se eliminará un feriado puente por lo que se planificaron 185 días de clases.

El jueves y viernes se realizó la reunión con Consejo Federal de Educación (CFE), un organismo integrado por todos los ministros del área de las provincias y el de la Nación. En ese marco se discutieron las fechas posibles para el inicio y finalización del próximo ciclo lectivo; así como el receso de invierno.

Hace dos semanas Bullrich ya había realizado declaraciones sobre las fechas que proponía para que las escuelas organicen sus actividades, pero la decisión debía tomarla cada jurisdicción.

Al respecto la titular de la cartera de Educación de la provincia manifestó: "Como sugerencia del Consejo Federal se debatió el calendario escolar 2017 y surge la propuesta de iniciar las clases el 6 de marzo y finalizarlas la semana del 15 de diciembre.

En cuanto al receso invernal corresponderá del 10 al 21 de julio. Esto nos garantiza un total de 185 días de clases.

G.I

Dejá tu comentario