José Cano defendió el aumento en los sueldos de los diputados: "La inflación llega para todos"

El titular del Plan Belgrano comparó el incremento en la dieta de diputados y senadores (que en algunos casos supera los 100 mil pesos) con el Fondo de Reparación Histórica para los jubilados impulsado por el Ejecutivo

La polémica por el aumento en los sueldos de diputados y senadores nacionales continúa. En sintonía con la opinión de la senadora Susana Balbo, que aseguró que deberían "ganar el doble", el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, señaló que el incremento "no es excesivo" y que "la inflación llega para todos".

Desde este mes, los parlamentarios nacionales pasarán a cobrar, en promedio, 85 mil pesos de bolsillo por legislador, pero si se suman los gastos de representación en algunos casos la dieta superará los 100 mil pesos.

"No me parece excesivo. Me parece que está ajustado a los incrementos que tuvieron todos los funcionarios de todos los poderes del estado", expresó Cano en diálogo con radio La Red, y agregó: "La inflación llega absolutamente para todos, obviamente los desfasajes de los sueldos impactan en los sectores más vulnerables. Ahora, si al incremento se suma la suba de los pasajes, sobre todo para diputados de la Capital Federal, Buenos Aires o Santa Fe, que no los usan, entonces se presenta un monto absolutamente excesivo, obsceno, ante lo que cobra mucha gente".

El funcionario nacional, además, comparó la medida con el Fondo de Reparación Histórica para los jubilados impulsado por el Ejecutivo: "Alrededor de 2.500.000 de jubilados van a tener un incremento de jubilados, para el resto de los jubilados la situación no se resuelve de un día para otro".

Por último, y para justificar el incremento, José Cano dijo que "un legislador que viene del interior tenía que pagar un alquiler de 8 o 9 mil pesos con un sueldo de 40 mil pesos, claro que si uno le suma el incremento de los pasajes se hace una cosa obscena ante lo que percibe un maestro o un jubilado".

G.I

Dejá tu comentario