Nación incluyó en el presupuesto 2017 la obra del dique Potrero del Clavillo

El diputado Facundo Garretón resaltó en LV12 la importancia de las obras que están contempladas en el presupuesto 2017 que aprobó anoche la Cámara Baja y giró al Senado.

La Cámara baja aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que prevé una pauta de crecimiento de la economía del 3,5% para el año próximo, un ambicioso plan de obras públicas, y destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

La iniciativa fue votada positivamente en general por 177 legisladores -más de los dos tercios de los miembros del cuerpo- contra 58 votos negativos y 4 abstenciones que correspondieron a Libres del Sur y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

El dictamen de mayoría se votó con un amplio consenso ya que no sólo fue aprobado con el respaldo de Cambiemos, el massismo, el bloque justicialista y una docena de los 70 del FPV lo que marcó una clara ruptura en el seno del kirchnerismo, y bancadas provinciales.

"Son varios puntos los que se solucionaron o estamos trabajando para Tucumán específicamente. Quizás el más relevante sea que consiguieron obras claves para Tucumán. Potrero del Clavillo son casi 600 millones de dólares, para desagües y obras hídricas son casi 400 millones de dólares, conseguimos para la Fundación Miguel Lillo 40 millones de pesos extra del presupuesto. Bastante bien", detalló el diputado Facundo Garretón en Lv12.

Dejá tu comentario