INTERNACIONALES |

Venezuela: tras 6 días sin pruebas de vida, Leopoldo López gritó desde la cárcel e hizo llorar a su mujer

Lilian Tintori hizo una vigilia en los alrededores de la prisión en la que el chavismo encarceló a su marido. Vídeo.

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López , junto a la madre del político y diputados de Voluntad Popular, hicieron anoche una vigilia en las cercanías de la cárcel militar de Ramo Verde, donde pidieron una fe de vida del opositor.

En las redes sociales, Tintori ya había denunciado que no tenía información sobre el estado de salud de su marido desde el viernes. Incluso, en Twitter había arrobado al papa Francisco para que estuviera al tanto de la situación.

Por la noche, la esposa del preso contó que intentaron llegar hasta la entrada de la prisión pero un grupo de militares armados le salió al paso. "Nos dijeron que Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes", aseguró Tintori en un comunicado.

"A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe", indicó la mujer, que señaló que la vigilia se la dedicaban a él como demostración de que son "hombres y mujeres de fe" y de que luchan "por la libertad de toda Venezuela ".

El alivio llegó tarde, desde los alrededores de la prisión. Mientras ambas mujeres gritaban consignas y el nombre del político opositor encarcelado por el gobierno chavista de Nicolás Maduro . En medio de la protesta, se oye de lejos una vos que dice: "¡Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular!".

Y la emoción de Tintori no tardó. Por su parte, la madre de López, Antonieta Mendoza de López, calificó a lo que considera la situación de aislamiento de su hijo como una represalia.

La esposa de López transmitió vía redes sociales el periplo que vivieron, como también el alivio que sintió al escuchar a lo lejos el grito de fuerza de su marido.

fuentes La Nación y Agencia EFE

 

 

Dejá tu comentario