ECONOMIA |

Tras los feriados, el dólar trepó 15 centavos al récord de $ 14,70

Con una demanda que gana posiciones jornada tras jornada, el dólar trepó este miércoles 15 centavos (+1%) al nuevo récord de $ 14,70, en el inicio de una semana corta por los feriados de Carnaval.

Así, el billete minorista prosiguió con su movimiento ascendente tras acumular durante la semana pasada un ascenso de 41 centavos (+2,9%). La divisa alcanzó además su undécimo incremento en las últimas doce jornadas. 

En tanto, se amplió la "brecha invertida", ya el blue apenas subió dos centavos a $ 14,43, de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña. Entre los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" saltó 22 centavos a $ 14,85 y el dólar Bolsa trepó 26 centavos a $ 14,75.

En el mercado mayorista, la divisa aumentó 13 centavos (+0,9%) a $ 14,51, nueva marca histórica, en medio de una firme postura tomadora por parte de entidades bancarias, que tuvo poca respuesta por el lado de la oferta durante gran parte de la jornada, según señalaron desde el mercado.

En consecuencia, el tipo de cambio reaccionó con subas que lo llevaron a tocar máximos en los $ 14,55 a media mañana, lo que posibilitó la aparición de ventas interesadas en aprovechar esos precios durante el epílogo neutralizando parcialmente la corrección alcista.
 

Fuente: ambito

Dejá tu comentario