El espacio fue pensado para brindar capacitación que permita a mujeres incorporarse al mercado laboral. La iniciativa, que hoy pudo concretarse en la zona de Villa Urquiza con apoyo estatal, surgió del deseo de una docente y sus alumnas.

"Uno de los principales desafíos que tiene el gobierno de la provincia es que todos los tucumanos consigan trabajo y eso se logra, fundamentalmente, con capacitación como la que se brindará aquí, en costura y confección textil, a muchas mujeres lo que les permitirá tener un desarrollo autosustentable", sostuvo el gobernador, Juan Manzur, luego de inaugurar el taller que lleva el nombre “Crear”, junto con el interventor de Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi.

El taller fue ideado por Nancy Ortiz, docente en la Escuela de Jóvenes y Adultos, y sus alumnas de formación textil que transmitieron la necesidad de contar con instancias de aprendizaje en los barrios, especialmente para las jefas de familia. “A muchas mamás de les dificulta llegar a las escuelas por las distancias y los horarios, entonces tener este lugar es positivo por la necesidad que tienen ellas de tener un trabajo. La capacitación les va a permitir formar sus propios emprendimientos”, afirmó la profesora.

"Hay que ser creativo y pensar acciones conjuntas en las que el Estado genere herramientas para acompañar a los pequeños emprendedores –que son muchísimos en Tucumán– para que se generen instancias como el taller “Crear”, destacó Manzur.

Las 15 alumnas de la clase se pusieron manos a la obra días antes de inaugurar el taller de calle Catarmarca al 1600, motivadas por un fin social: colaborar con los uniformes para el curso de gastronomía de la Escuela Especial “El Taller” para personas con discapacidad, ubicado a media cuadra de “Crear”.

Por su parte, Cortalezzi explicó que las capacitaciones “son la mejor alternativa para que la gente tenga un trabajo digno”. Agregó que “se seguirán apoyando todo tipo de espacios que sirvan para formar en oficios”.

Compartir

Comentarios