TECNO |

Productos agro a 15 nuevos mercados de exportación

Lo informó la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa. Sería para 28 productos.

La coordinadora de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), María Inés Vica, destacó que el organismo amplió los mercados al exportar productos argentinos a 15 nuevos destinos, y estimó que el año próximo aumentarán las exportaciones nacionales.

"Durante la nueva gestión del Ministerio de Agroindustria, entre marzo y fines de septiembre hemos abierto 15 destinos para 28 productos", remarcó Vica a radio Télam.

A su criterio, gracias a los nuevos mercados, las exportaciones irán en aumento en el 2017.

Entre las incorporaciones se encuentran Perú, Ecuador y Colombia, no obstante esta ampliación de destinos alcanzó también a países que están afuera de la región como India, Sudáfrica, Vietnam y Nigeria.

"Uno de los productos destacados es el arroz exportado a los colombianos", resaltó Vica, dado que, según explicó, "se dieron todas las condiciones, tras un problema climático que tuvo ése país, sumado que teníamos el arroz de la calidad que exigen y que el Senasa garantizó la inocuidad del producto".

La funcionaria señaló que otro producto relevante que se está exportando es la harina de soja a Rusia, porque ése país "está necesitando comprar entre 500.000 y 1 millón de toneladas, para abastecer el mercado interno".

Las negociaciones se acordaron luego de que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se haya reunido con su par ruso en Moscú, Alexander Tkachyov, lo que, de acuerdo con la coordinadora del Senasa, permite "una gran oportunidad de venta de miles de toneladas de harina de soja".

"Hemos firmado el protocolo donde acordamos las condiciones que debe tener este producto para ser exportado a Rusia", indicó Vica, a la vez que enfatizó que "presenta un panorama muy interesante para nuestros productores".

Para cumplir con las condiciones impuestas por los países compradores, los productos exportados desde Argentina "deben pasar por el control de status fito y zoo sanitario establecido por Senasa", concluyó Vica.

Fuente cronista.com

Dejá tu comentario