POLICIALES |

Abogados de Pérez Corradi temen por la vida de su defendido

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, que patrocinan al prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, aseguraron que "algunas personas lo quieren ver muerto" y reclamaron que se investigue si fue "detenido ilegalmente" en Paraguay, donde se sospecha que podría estar.

"No hay ninguna dependencia judicial ni fuerza de seguridad que haya llevado a cabo la detención de Pérez Corradi. Pero no descartamos que haya sido detenido ilegalmente", sostuvieron los letrados.

En ese sentido, indicaron que la presentación de un habeas corpus ante la Justicia guaraní tiene como objetivo saber si el empresario se encuentra allí y en qué condiciones.

En declaraciones periodísticas, Broitman y Ribelli coincidieron en que "algunas personas quieren ver muerto" al hombre acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008 y en el que fueron asesinados los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

 

"Por eso, le pedimos que vuelva a la Argentina, por su seguridad", resaltaron los abogados, que se encuentran en la localidad paraguaya de Ciudad del Este para corroborar la versión de que su cliente podría haber estado involucrado en un tiroteo allí.

Consultados sobre la posibilidad de que se ponga a disposición de la Justicia argentina, señalaron que estaban "ultimando los detalles de su entrega" la última vez que se comunicaron con Pérez Corradi, el viernes 5 de febrero.

Al respecto, Broitman y Ribelli lamentaron que eso "se vio frustrado por el violento allanamiento" que realizaron efectivos del Grupo Halcón en la casa de la exmujer del prófugo, Liliana Aurehhuliu, en la que residen sus dos hijos.

Fuente: ambito

Dejá tu comentario