Un grupo de holdouts demanda a la Argentina por deuda en default

Se trata del fondo de inversiones Bainbridge de Bahamas. La presentación es por 65 millones de dólares.

Esta semana se dio a conocer en Nueva York una nueva demanda de un grupo de holdouts contra la Argentina, por un monto que ronda los 65 millones de dólares. El escrito, del viernes pasado, menciona que el fondo en cuestión tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos por la Argentina.

El fondo de inversiones demandante es el de Bainbridge de Bahamas, representado por el abogado Anthony Constantini, de la firma Duane Morris.

En el escrito presentado, se destacó que el Gobierno este año "hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos".

"Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores".

Por otro lado, el escrito remarcó que la nueva ley cerrojo "le impide a la República pagarle a Bainbridge otro monto más que el establecido en la oferta unilateral".

Sin embargo, desde el fondo consideran que "mientras no se le paga a Bainbridge, constituye una violación a la Disposición de Tratamiento Igualitario", y ejemplificaron con los acreedores del fondo buitre NML.

La Justicia de Nueva York ahora deberá decidir si la causa va a parar en manos del juez Thomas Griesa, quien ya falló a favor de NML, o de Gabriel Gorenstein.

Fuente: Perfil.

Dejá tu comentario