POLICIALES |

Viglione es esperado en Mar del Plata para que declare

Lo hará ante el fiscal Fernando Berlingeri

A pesar de las diversas especulaciones respecto al arribo del periodista previsto para este domingo, finalmente informaron que llegaría este lunes por la noche a la ciudad y su traslado se concretaría por tierra, tras las diligencias correspondientes, dado que el proceso implica una suerte de extradición interprovincial.

Viglione fue aprehendido el sábado por la mañana en el hotel Catedral, ubicado en la calle Patricias Mendocinas 1785, en pleno centro de la ciudad de Mendoza, luego de que fuera reconocido por una empleada del establecimiento y ésta se comunicara con la línea de emergencias 911 para dar aviso a las autoridades.

En ese momento un móvil policial se acercó hasta el lugar y los efectivos encontraron a Viglione en el lobby del hotel, dondese entregó sin ofrecer resistencia y admitió estar alojado allí desde el 25 de octubre. Ahora, se espera su traslado a la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos, donde deberá prestar declaración.

En tal sentido, en la investigación que encabeza el fiscal Fernando Berlingeri acusan a Viglione de haber realizado estafas por un total de alrededor de “5 millones de dólares, haciendo un promedio de todos los inversores”, según indicó días atrás Julio Razona, abogado defensor de 23  damnificados en la causa.

El periodista había sido visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia radicada por su familia y según indicó Julio Razona a “el Retrato…” Viglione está acusado de haber estafado “a unas 43 personas por el momento”.

Asimismo, agregó que de ese total, él representa a 22 damnificados y que los montos individuales de estafa “van de los 10.000 a 60.000 dólares, mientras que el monto total es de más de medio millón de dólares en esas 20 personas”.

Berlingeri, fiscal interviniente en la investigación, confirmó que por el momento se identificaron a 43 víctimas que incorporaron documentación por un monto superior a los 700 mil dólares. “El número puede ampliarse si más damnificados presenten sus papeles o de las pruebas podemos incorporar nosotros en la investigación”, agregó.

Por otro lado, el abogado, Julio Razona, acusó al financista, que decía ser un asesor económico internacional, de haber conformado una asociación ilícita para cometer los delitos, mediante una presentación a la Justicia de Garantías donde solicitó “se recalifique el delito”.

“Viglione junto con su hijo, su esposa y una socia, constituyeron una organización delictual, donde cada uno cumplía con un rol perfectamente estipulado, donde trabajaban en conjunto y el jefe u organizador de esta banda criminal era justamente, Daniel Viglione”, señaló.

“Las pruebas con respecto a la responsabilidad de Viglione son claras, difusas y muy pocas en relación a otras personas, por lo que no hablamos de una asociación ilícita, aunque no descartamos ninguna hipótesis”, sostuvo el fiscal Berlingeri en el programa radial Causa Abierta.

El funcionario judicial recordó que las calificaciones de las investigaciones penales preparatorias son discutibles y que por ahora las pruebas recolectadas son claras respecto al accionar de Viglione, pero no de otras personas.

Fuente elretratodehoy.com.ar

Dejá tu comentario