Millones de estadounidenses hacen filas para elegir al 45º presidente del país, en una jornada que será histórica.

Las instrucciones son claras: hay que utilizar una birome azul o negra, hay que marcar el candidato elegido de una forma clara en el cuadrado rojo que aparece a la izquierda de cada fórmula presidencial, para escribir otro nombre, hay que marca el cuadrado rojo de la última línea, y si alguien se equivoca, hay que pedir una nueva boleta.

Con este papel, hoy los estadounidenses que se registraron para votar elegirán al sucesor del actual mandatario, Barack Obama , quien a fin de año abandonará la Casa Blanca. ¿Quién lo sucederá? La disputa está entre la candidata demócrataHillary Clinton y el republicano Donald Trump .

A pocas horas de abiertas las urnas, las colas eran largas en algunos lugares, pero pocos votantes parecían tener problemas.

Antes de la jornada electoral había temores de que los votantes enfrentarían problemas. Trump advirtió que la elección estaba amañada y los demócratas acusaron a los republicanos de querer intimidar a los votantes. También había temores de intentos de hackeo de los sistemas. Así es la boleta con la que los estadounidenses eligen al sucesor de Barack Obama   Fuente: lanacion.com.ar E.C

Compartir

Comentarios