La Educación desde una óptica emprendedora y de aprendizaje

Más de 200 docentes y directivos de todos los niveles educativos de Tucumán participaron del programa "Emprendizaje", que busca conjugar los recursos personales con la disposición al aprendizaje permanente y la generación de cambios.

Más de 200 docentes y directivos de todos los niveles educativos de Tucumán participaron del programa "Emprendizaje", que busca conjugar los recursos personales con la disposición al aprendizaje permanente y la generación de cambios.

"Emprendizaje" surge de la conjunción de emprendedurismo y aprendizaje, ligado a la curiosidad, la flexibilidad para el cambio y la búsqueda del bienestar propio al adquirir nuevos conocimientos. Esta iniciativa permite a los seres humanos tomar el error como oportunidad, valorar y querer el aprendizaje con otros, entender los problemas como desafíos, integrar herramientas de diversas disciplinas y cuidar las personas, los espacios y los tiempos.

Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa destacó que el objetivo del programa se centra en fortalecer el trabajo en equipo y alternativo desde un enfoque innovador. Al respecto explicó que se trata de un modelo de formación continua que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, destinado a todos los docentes en ejercicio: “La idea es que todo espacio de capacitación y formación tiene que generar impacto en la práctica, y este nuevo enfoque tiende a eso”.

"Nos enfocamos en la dinámica de auto conocimiento y si pensamos que el ámbito escolar es una comunidad de aprendizaje, es necesario que nos conozcamos nosotros mismos y a partir de ello tengamos las herramientas y formas de ver la vida que nos permitan relacionarnos mejor con los otros para con otros aprender. El objetivo es que los docentes se reconecten con su pasión por adquirir nuevos conceptos desde un lado humano para que ellos puedan catalizar eso a través de los estudiantes", comentó Natalia Ceruti, fundadora de Hilearning, empresa dedicada a facilitar prácticas de aprendizaje.

Dejá tu comentario