El ministro de Hacienda y Finanzas expuso ante casi dos mil banqueros en la asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos sobre el futuro económico del país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pronosticó hoy ante más de 1.700 banqueros de América Latina y el resto del mundo, que  con los datos de los últimos tres meses, la inflación anualizada se ubica en torno a 16%.

"En los últimos 3 meses, agosto, septiembre y octubre, la inflación mensual será del 1,5%. Si se lo traslada al año, da un 16% (anualizado) que es menos que lo que prometimos para el año próximo. Esto indica que (la política de desaceleración de la inflación) está funcionando y que lo que dijimos está sucediendo", expreso Prat Gay ante los asistentes a la Asamblea de Felaban, la Federación Latinoamericana de Bancos.

Ante ese auditorio de banqueros, remarcó la labor parlamentaria, aún teniendo un Congreso con mayoría opositora, y destacó que para el Presupuesto 2017, que hoy se tratará en el Senado, "se han reasigando partidas pero no se ha modificado el resultado, como producto del diálogo".

Prat Gay enunció que en el Presupuesto 2017 se prevé un crecimiento del 3,5% y advirtió que si se alcanza ese índice "va a ser el año con mayor crecimiento de los últimos seis años. Eso va a indicar que vale la pena transitar algunas cosas, porque, efectivamente (la economía) está cambiando".

Respecto de la obra pública señaló que en el tercer trimestre se triplicó lo que se invirtió en el primero y puntualizó que la situación de Brasil está cambiando y que colaborará con la economía argentina", que va a dinamizar algunos sectores como el automotriz o el campo.

El funcionario expuso hoy ante más de 1.700 banqueros, operadores y ejecutivos del sistema financiero de América Latina y de los principales mercados mundiales. En el inicio de su presentación, reveló que el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, "confirmó que los bancos locales están consiguiendo miles de millones de dólares para líneas de crédito" para generar "nuevas alternativas".

El ministro transmitió a los banqueros latinoamericanos la idea de que las cuentas fiscales están recuperando la previsibilidad, en base a consensos políticos, y por esto -señaló- en "el Presupuesto 2017 que hoy se trata en el Senado se han reasignado partidas pero no se ha modificado el monto final y esto fue posible gracias al diálogo".

Compartir

Comentarios