Tucumán abrió el debate "Compromiso por la Educación"

Cientos de jóvenes y adultos se reunieron en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), para participar del Primer Diálogo de Compromiso por la Educación.

Cientos de jóvenes y adultos se reunieron en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), para participar del Primer Diálogo de Compromiso por la Educación. El encuentro fue presidido por el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; la subsecretaria de Enlace y Cooperación, Ana María Ravaglia, y a la Coordinadora Nacional de este programa, Noël Zemborain.

Se trata de una iniciativa de la que participan diversas áreas del gobierno, la sociedad civil, empresas, sindicatos, universidades, medios de comunicación, líderes de opinión y miembros de la comunidad educativa con el objetivo de debatir los aspectos de una educación inclusiva y calidad. Entre las temáticas abordadas se busca posicionar la educación en la agenda, generar consenso, construir un diagnóstico compartido para impulsar acciones individuales y colectivas y monitorear la gestión del gobierno.

Compromiso por la Educación fue lanzado en julio por el presidente, Mauricio Macri, junto con el Consejo Federal de Educación, integrado por el ministro Esteban Bullrich, sus pareas de las 24 provincias y representes de las universidades. El programa nace de la Declaración de Purmamarca, llevado a cabo en Jujuy a principios de este año en la reunión de este Consejo.

"Los ministros deciden abrir este espacio de aporte y diálogo. Tiene una instancia diagnóstica que son las conversaciones en el que están convocados todos los sectores que se quieran acercar, por lo que es multisectorial”, explicó Ravaglia, al informar que ya se van realizando varias reuniones en Mendoza, Jujuy y Neuquén en donde se analizaron distintos ejes temáticos. A partir de esta instancia, destacó, se empezarán a implementar determinadas acciones.

Dejá tu comentario