Se reunirán este jueves en la Casa Blanca. También elogió a Hillary Clinton: "Su nominación fue histórica y envió un mensaje a nuestras hijas: que pueden llegar a lo más alto de la política”.

El presidente en ejercicio, Barack Obama, habló luego de la derrota de la candidata de su partido, Hillary Clinton, ante el republicano Donald Trump y adelantó que invitó a su sucesor para que lo visite mañana en la Casa Blanca. “No es secreto que tenemos diferencias significativas”, reconoció, pero advirtió que “la transición pacífica del poder es el pilar de la democracia”.

"Tuve la oportunidad de hablar anoche con el presidente electo y lo invité a que venga a la Casa Blanca mañana para que hablemos de la transición", indicó. "No es secreto que tenemos diferencia significativas”, dijo, pero recordó que “el equipo de ( el republicano George W.) Bush fue muy profesional y cortés para que tengamos la transición".

“Estas instituciones son más grandes que nuestras personas”, afirmó y agregó: “La transición pacífica del poder es el pilar de la democracia”.

Sobre Hillary: "Su nominación fue histórica y envió un mensaje a nuestras hijas: que pueden llegar a lo más alto de la política"

“Ayer pude hablar con la secretaria Clinton, no podía sentirme más orgulloso de ella. Su nominación fue histórica y envió un mensaje a nuestras hijas: que pueden llegar a lo más alto de la política”, explicó.

Luego reiteró el tono conciliador al declarar: “Tenemos que recordar que todos estamos en un equipo donde no hay demócratas y republicanos: somos estadounidenses antes que nada, somos patriotas antes que nada”.

Dijo, además Sentirse “orgulloso” de los logros de su gobierno. "Tengo esperanza de que esta increíble travesía que hacemos los norteamericanos va a continuar".

Compartir

Comentarios