Cristian D´Amico volvía en su camioneta junto a su hijo menor desde un predio del club cuando fue alcanzado por otro vehículo desde el que dispararon más de 15 balazos. Ambos resultaron ilesos.

Cristian D´Amico, vicepresidente segundo de Newell´s Old Boys, sufrió esta noche un ataque a balazos cuando la camioneta en la que viajaba junto a su hijo fue alcanzada por otro auto que se le puso a la par y desde la cual efectuaron más de una decena de disparos. Ambos resultaron ilesos.

D´Amico regresaba del Complejo Malvinas (predio del club donde se desarrolla la escuela de fútbol infantil del club a la que asiste el menor) y en la intersección de las calles Valparaíso y Zeballos recibió en su automóvil los primeros disparos de arma de fuego. Desesperado, el dirigente aceleró y recorrió más de diez cuadras en un intento de huida hasta que detuvo su marcha en la esquina de Felipe Moré y Pellegrini. 

La policía llegó rápidamente al lugar y, tras verificar el estado de salud en el que se encontraban tanto D´Amico como su hijo, comenzó con el proceso de investigación, tarea que encabezó el propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien se trasladó hasta el lugar. 

Según la declaración de algunos testigos se escucharon más de una decena de detonaciones y por lo menos tres o cuatro de los disparos impactaron en el parabrisas y la luneta trasera de la camioneta de D´Amico, quien conmocionado por lo sucedido no pudo aportar información relevante al realizar la denuncia en la comisaría 14°.

Tanto la Fiscalía como las fuerzas de seguridad apoyan la hipótesis de un ajuste de cuentas por parte de un sector de la barrabrava leprosa, que en medio de una interna feroz habría sido desplazada y podría estar detrás de estas intimidaciones.

Este es el tercer ataque contra un dirigente del club rosarino en lo que va del año. Claudio Martínez, dirigente de la institución, sufrió en agosto y septiembre de este año dos balaceras en su domicilio, hechos que lo llevaron a pedir licencia y alejarse por un tiempo de sus funciones. Además, el pasado martes 27 de septiembre arrojaron desde afuera del club una granada que detonó en una de las puertas de ingreso al estadio.

Fuente Clarín

Compartir

Comentarios