NACIONALES |

Murió diputado que sobrevivió a caída de helicóptero en San Juan

Se trata de Héctor Tomas, del FpV, accidentado en 2013 junto con el ex gobernador José Luis Gioja y la legisladora Margarita Ferrá de Bartol, que perdió la vida. Tenía 57 años.

El diputado nacional sanjuanino Héctor Daniel Tomas (Frente para la Victoria) murió la madrugada del viernes a los 57 años a raíz de un infarto masivo. El legislador, que representaba a la provincia en la Cámara baja desde el 10 de diciembre de 2013, falleció cuando era atendido de urgencia por los médicos de la Clínica El Castaño.

Tomas, que fue diputado provincial tres veces y encumbrado dirigente justicialista del populoso departamento de Rawson, será reemplazado por Andrés Chanampa Nieri, que figuraba en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados por esa provincia cuyana.

El 11 de octubre de 2013 fue una de las víctimas del accidente de helicóptero donde perdió la vida la diputada Margarita Ferrá de Bartol y quedó gravemente herido el entonces gobernador José Luis Gioja.

Tras conocerse la sorpresiva noticia, el primero en expresar su pesar a través de las redes sociales fue su compañero de bancada y jefe político, Gioja. "Con profundo pesar, comparto la dolorosa noticia de haber perdido a mi querido amigo, el diputado nacional Daniel Tomas. ¡Te vamos a extrañar! QEPD", escribió el ex gobernador.

Asimismo, el bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, hizo llegar a familiares y amigos de Tomas sus "condolencias por el difícil momento por el que están atravesando".

En un comunicado, el bloque del FPV-PJ recordó que, desde su profesión de abogado, Tomas "realizó invalorables aportes de ideas y proyectos en las diferentes comisiones legislativas de las que participó, como en Asuntos Constitucionales, Justicia, Legislación Penal, Finanzas, Minería y Peticiones, Poderes y Reglamento".

Entre los proyectos de ley presentados por el diputado sanjuanino se destaca el de Acceso a la información y transparencia de Gestión Pública, modificaciones al régimen de licencias especiales, protección de la maternidad y de la paternidad biológica y adoptiva.

   

Dejá tu comentario