La sombra de De la Rúa: Macri elimina el helipuerto de Casa Rosada

El gobierno nacional decidió reemplazar el tristemente célebre helipuerto oficial por una huerta.

La postal de un helicóptero despegando del techo de la Casa Rosada es ya mítica. Fernando de la Rúa abandonó el gobierno en medio de una fuerte represión en Plaza de Mayo que dejó numerosos muertos y una estela de fracaso político que aún hoy retumba en los pasillos de Balcarce 50.

Quizá por eso Mauricio Macri dio una orden terminante: terminar con el helipuerto de la Casa Rosada. La iniciativa se la encargó al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, luego de que este le presentara un proyecto a seguir.

Según publicó el diario La Nación, Ana Volpato, subsecretaria de políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y responsable del programa Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), está a cargo del cambio con el fin de sumarse a la moda internacional de los techos verdes y, de paso, proveer de verduras a los 700 empleados y visitantes que utilizan el comedor del edificio cada mediodía.

“Decidimos hacer la prueba y con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta. Una huerta con sistema hidropónico (con las raíces recibiendo agua y minerales) con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas”, aseguró De Andreis, que en 2012 firmó un proyecto de ley para estimular la construcción de espacios verdes en techos y terrazas porteños.

Según se adelantó, el techo de la Casa Rosada servirá como espacio de cultivo de berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas.

"Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias", aclararon.

Dejá tu comentario