"Somos una de las provincias más avanzadas en reforma política"

Lo sostuvo el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa luego de visitar un instituto técnico en Banda de Río Salí. Calificó el encuentro del presidente Mauricio Macri con gobernadores peronistas como "muy bueno".

Lo sostuvo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa luego de visitar un instituto técnico en Banda de Río Salí. Calificó el encuentro del presidente Mauricio Macri con gobernadores peronistas como “muy bueno”.

“Todo lo que podamos ir consensuando, acordando con el gobierno nacional es fundamental. En todas la reuniones tendremos acuerdos y disensos, y todos los que participemos tendremos que respetar las posturas dentro del marco democrático, como lo hacemos en Tucumán”, aseveró Jaldo respecto al ser consultado sobre el encuentro que mantuvo el titular del Poder Ejecutivo nacional con gobernadores para debatir sobre los alcances de la reforma electoral, que se discute en el Senado de la Nación.

En ese sentido, afirmó que “Tucumán es una de las provincias del interior del país que más avanzada está en materia de reforma política electoral”. Enfatizó que los diferentes medios de la provincia se hicieron eco “de que todos los espacios políticos que componen la Legislatura han estado presentes en la primera reunión de puesta en función de la comisión que va a realizar la reforma política”.

Por último, explicó que el proyecto de reforma “no debe estar en el discurso ni ser eje de campaña”, sino que “tiene que empezar a plasmarse en hechos concretos”.

Jaldo adelantó que la semana que viene “si la Comisión de Hacienda y Presupuesto da el dictamen” el jueves 24 se trataría en la Cámara el Presupuesto General de la Provincia por un monto aproximado de $54.000 millones. “Tiene un bajo índice de endeudamiento que nos permite disponer casi del 100% de los recursos coparticipables; un bajo índice de superávit fiscal, equilibrado que nos dará previsibilidad para la administración económica y financiera para el año que viene”.

Dejá tu comentario