NACIONALES |

Michetti aseguró que "no hay razones" para que "sigan aumentando los precios"

Fue después de la primera reunión del gabinete de Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy su primera reunión de gabinete, y luego del encuentro la vicepresidenta, Gabriela Michetti, contó algunos detalles del trabajo conjunto que realizan los ministros para intentar detener la suba de los precios.

Michetti consideró hoy que "no hay razones" para que los empresarios "sigan aumentando los precios" y destacó que el Gobierno está "completamente abocado" a revisar los incrementos registrados las últimas semanas.

Además, la vicepresidenta destacó que "es buena la predisposición" de las empresas que aumentaron a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, más allá del incremento en la cotización del dólar.

"Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos", aseguró la vicepresidenta durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, y destacó que "el dólar no subió como se esperaba".

Primera reunión de gabinete

El primer encuentro de todos los ministros se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, con la asistencia de del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Participan los ministros del gabinete nacional y los secretarios de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas de la jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano.

Los ministros participantes son Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Viviendas), Alfonso Prat Gay (Haciendas y Finanzas), Oscar Aguad (Comunicaciones), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Juan José Aranguren (Energía y Minería).

Dejá tu comentario