UPCN pide un bono de $4000

El pedido ya fue planteado al ministro de Gobierno, Regino Amado. Esperan ser convocados por el Gobierno provincial. Además, solicitan la reapertura de paritarias para febrero.


La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó ayer una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles.

El acuerdo fue suscripto por el titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra.

"Ya se ha definido el tema del bono de fin de año que es de $3500 que se pagaría a partir de diciembre, pero eso es a nivel nacional", aclaró Francisco Osorio, referente de UPCN a nivel local. 

El dirigente explicó que "nosotros tenemos otras pretensiones". En este sentido, dijo que "nosotros decimos que si el año pasado se pagaron 4000 pesos este año no se puede pagar menos. La realidad de los sueldos de Buenos Aires no es la misma realidad que en Tucumán y la inflación en Buenos Aires es una cosa, pero en Tucumán las cosas son mucho más caras, entonces nosotros le planteamos al ministro de gobierno que menos de $4000 no puede ser el bono", indicó Osorio. 

Según el referente gremial, "él (por Regino Amado) quedó a discutirlo con el ministro de Economía (Eduardo Garvich), por lo que estamos esperando a que nos informe para que nos juntemos esta semana o la próxima para ya definir este tema, pero nosotros queremos definirlo esta semana o la semana que viene". 

Agregó que "también le dijimos al ministro que nosotros queremos discutir salarios en el mes de febrero, esto es un paliativo para los trabajadores, no soluciona nada, lo que sí va a solucionar es una aumento de sueldo". 

G.I

Dejá tu comentario