Articulan acciones con la ONU contra la violencia de género

El objetivo de la visita es elaborar un informe del país sobre la violencia contra las mujeres.

Funcionarios de distintas áreas del Estado provincial se reunieron con la relatora especial sobre Violencia contra las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dubravka Šimonovic. El objetivo de la visita, organizada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUDH), es elaborar un informe del país sobre la violencia contra las mujeres.

La reunión se desarrolló en el Salón Comedor de Casa de Gobierno y de ella participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la vocal de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, y la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila, entre otras autoridades.

“El encuentro permitió compartir información sobre la situación actual de las políticas públicas en relación con la violencia hacia las mujeres, tanto en prevención como en atención”, – explicó Fontdevila -. “Visibilizamos el trabajo en red que realiza el gobierno provincial con la Policía, el Siprosa, Desarrollo Social, el Observatorio y la Justicia en los casos que requieren seguimientos ante fiscalías y juzgados”.

Además, comentó que se valorizó la nueva ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y los desafíos que plantea su implementación efectiva.

G.I

Dejá tu comentario