TECNO |

Los trucos que no sabías que pueden proteger la privacidad de Facebook

Para ser usuario de Facebook la persona debe adaptarse a las condiciones que pone la empresa, sin embargo con determinados trucos eso se puede evitar.

1-Desactiva las confirmaciones de lectura

Se trata de pequeños círculos azules que notifican lo siguiente: si el mensaje se está enviando, si el mensaje se envió, si el mensaje se entregó, si tu amigo o contacto leyó el mensaje (en ese caso, aparecerá una versión pequeña de su foto bajo el mensaje).

La única forma de evitar que quienes te escriben a través de Facebook sepan cuándo leíste sus mensajes es a través de aplicaciones externas, como Chat Undetected, la cual funciona con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, pero no puedes activar desde el celular (solo a en la computadora).

En este caso, se debe tener en cuenta que descargar aplicaciones desarrolladas por terceros siempre conlleva ciertos riesgos, por lo que es importante ser cautelosos.

2-Elimina la pestaña "Última vez activo"

Si no quieres que tus contactos de Facebook sepan cuándo fue la última vez que te conectaste, lo primero que tienes que hacer es desinstalar la aplicación de Facebook Messenger en tu teléfono móvil.

De esa manera, podrás seguir utilizando la plataforma a través de tu navegador y nadie sabrá cuál fue la última vez que estuviste conectado.

3-Averigua quién puede ver qué en tu perfil

Una forma sencilla de comprobar lo que tus contactos o la gente fuera de tu red de amigos de Facebook puede ver de ti en la red social es a través de la función "Ver cómo", que puedes encontrar en el menú desplegable (en la esquina inferior derecha de tu foto de portada).

Para saber quién ve las fotos en las que te etiquetaron, basta con consultar tu registro de actividad (equina superior derecha) y seleccionar la pestaña "Fotos".

Desde allí, el usuario puede hacer clic en los filtros a la izquierda para revisar un tipo específico de historia (por ejemplo, publicaciones o fotos). También puedes buscar historias y hacer clic en un año a la derecha para ver historias de un año específico, señala Facebook.

El registro de actividad solo tú puede ser vista y configurada por el usuario.

4-Esconde tus publicaciones de ciertos contactos

Con esta información bajo el brazo, tal vez el usuario decida eliminar ciertas fotos o publicaciones o esconderlas de la biografía (puede hacerlo en el menú desplegable, a la derecha de cada publicación).

Pero también tiene la opción de restringir la privacidad para que solo ciertos contactos que la persona elija vean lo que publica .

Puedes hacer eso y más en la sección "Privacidad" que encontrarás en la esquina superior derecha de tu navegador de Facebook (o en el menú desplegable, si usas la aplicación móvil).

Puedes elegir entre "Público", "Amigos" o "Solo yo". Y también bloquear a ciertos contactos creando una lista de acceso restringido. Puedes hacerlo a través de la sección "Amigos" en tu biografía, seleccionando a la persona cuyo acceso quieras limitar, haciendo clic en "Agregar a otra lista".

Además, puedes decidir quién puede buscarte en Facebook con tu nombre o con tu número de contacto, o enviarte solicitudes de amistad.

Fuente BBC

Dejá tu comentario