"Ya el miércoles, si Dios quiere, tenemos el compromiso de cerrar todo esto y poder anunciarlo", antincipó el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune. La canasta será cerrada y contará de cinco productos. Habrá un plus con la oferta de algunos artículos.



La Dirección de Comercio Interior (DCI) se reunió con representantes de diferentes supermercados provinciales y nacionales con el fin de acordar precios para el lanzamiento de una canasta compuesta por productos navideños.

"Todos los años convocamos a los representantes de las cadenas de supermercados ya sean provinciales, nacionales y regionales, tratando de unificar y consensuar algún precio referencial donde el precio de los productos navideños sean los más accesibles y ajustarlos lo máximo posible para que todos los comercios puedan ofrecerle al público, de cualquier zona, al mismo precio, y a partir de ahí cada uno tiene sus distintas herramientas para ventas y descuentos para tratar de promocionarlos", explicó el subsecretario de Comercio Interior,  Pablo Zeitune.  

El funcionario agregó que este año se brindará una nueva opción donde además de la  canasta, el consumidor pueda comprar otros artículos, puntuales, con precio diferenciado, es decir, una oferta especial.

"Este año queremos darle una vuelta de rosca, dado a los aumentos de precios tratamos de querer llegar con un plus de esta canasta y estamos tratando de cerrar con los supermercados para que aparte de la canasta puedan llegar algunos precios y descuentos especiales de algunso artículos puntuales, así que en ese sentido estamos trabajando para que cada supermercado lo informe correctamente tanto a la entrada del super como en las góndolas, identificándolo a través de un cartel, o sea que comprando la canasta tenés derecho a ese descuento especial por los productos seleccionados que van a estar a la vista en el supermercado", señaló el funcionario.

La canasta navideña estará integrada por cinco productos básicos: pan dulce, budín, turrón, garrapiñadas y una sidra, los que estarán en las góndolas de todos los supermercados. En ese sentido, Zeitune remarcó que, “una vez lanzada la canasta, se realizarán los controles respectivos en los  supermercados para que se  cumplan las ofertas que pactadas”. 

En cuanto al precio de la canasta, dijo que se está tratando de cerrar el costo. "Todavía no hay un precio tentativo, estamos cerrando con los supermercadistas". 

Por último, Zeitune adelantó que el miércoles 23, se desarrollará un nuevo encuentro con los supermercados donde se prevé se lanzará el precio de la canasta.

"Ya el miércoles, si Dios quiere, tenemos el compromiso de cerrar todo esto y poder anunciarlo", anticipó. 

G.I

Compartir

Comentarios