SALUD |

11 usos inesperados del talco para bebés

Enterate cuáles son...

Hay quienes creen que el uso de talco para bebés no es apropiado para los más pequeños por sus propiedades secativas. Si bien tiene un rico perfume y parece higienizar de manera apropiada, el talco puede resecar la piel de los bebés en extremo. Además, al ser volátil, puede irritar los ojos y la nariz de los pequeños. Pero la buena noticia es que puedes usar talco para bebés en otros ámbitos de tu vida. ¡Prueba los siguientes consejos para aprovechar las propiedades de este producto!

1. Limpia manchas de grasa. Coloca talco sobre la mancha en cuestión y déjalo actuar por un rato para que absorba, y luego frota y sacude el polvo que quede. A continuación lava la prenda normalmente. 

2. Úsalo como shampoo. De manera similar a las manchas de grasa, el talco funciona como absorbente de los aceites naturales del cuerpo. Puedes usarlo como shampoo seco si no tienes tiempo para lavarte el pelo o si estás buscando no hacerlo tan seguido. Si sufres de un pelo demasiado grasoso, puedes probar con poner un poco de talco sobre el cuero cabelludo 15 minutos antes de bañarte para que te pelo quede brillante de limpio. Este truco también es útil para limpiar perros y gatos sin necesidad de agua. 

3. Para guantes de cocina que duren más tiempo en buen estado, espolvoréales talco cada tanto, apenas termines de lavar los platos. Pon una pequeña cantidad dentro de cada guante para que el talco absorba la humedad y no se forme moho.


 

4. Quita la arena de la piel. Cuando tengas las piernas sucias de arena, una forma de quitarla de manera muy simple es con talco para bebés. Frótalo sobre tu piel al entrar a tu casa o tu carro y remueve fácilmente la arena.

5. Repele hormigas. Hay quienes sostienen que el talco mantiene las hormigas fuera de tu hogar. Colócalo en las posibles entradas a tu hogar como ventanas o grietas o, si estás disfrutando de una tarde al aire libre, a los alrededores de donde estés situado. Se supone que las hormigas no pueden cruzar el polvo por sus caracterísitcas volátiles y repelentes. Además, el talco es más seguro y menos costoso que los tradicionales venenos de hormigas que se compran en el mercado.

6. Sábanas frescas durante el verano. Por su cualidad absorbente, el talco ayuda a mantener la cama fresca durante esos días de calor. Absrobe el sudor y la humedad y esto ayuda a mantener la cama más pulcra.
 

7. En general, el talco sirve para problemas de sudoración del cuerpo. Usa talco como desodorante para pies y axilas. Este producto mantiene la piel fresca y sin olor. Además puedes usarlo en la espalda si es que sueles trasnpirar allí durante los días de calor. Hay quienes lo usan para evitar paspaduras si es que la parte interna de las piernas rozan entre ellas durante los meses cálidos.

8. Coloca talco sobre los pisos de madera para evitar que rechinen. Con la ayuda de una escoba, asegúrate de que el talco penetre todos los rincones y grietas para evitar que la fricción entre los listones haga ruido.

 

 

9. El talco absorbe el moho de los muebles. Coloca un poco de este producto dentro de cajones, por ejemplo, para evitar que se acumule humedad y se forme moho. De esta forma puedes mantener tus muebles en buen estado por más tiempo.

¡Los libros también aplican! Si tienes libros con moho por estar guardados en lugares húmedos, puedes eliminarlo con talco para bebé. Primero debes dejar airear el libro para que se seque en un lugar fresco. Debes poner el libro en forma vertical, de forma que todas todas las hojas estén abiertas y reciban aire. Una vez que estén secas, espolvorea un poco de talco para bebé entre cada una de ellas. Deja que el polvo actúe hasta que notes que haya absorbido la humedad que quedaba en las hojas. A continuación debes limpiar el remanente. Lo mejor es hacerlo con una brocha y al aire libe para no hacer suciedad.

10. Aromatiza las piedras sanitarias para gatos. Coloca algunas cucharadas de talco para bebé dentro del recipiente con las piedras y notarás que el olor se apaciguará gracias a este truco.

11. Para después del afeitado. Además de ser más económico que los productos comerciales, el talco funciona de maravillas para luego del afeitado en hombres y mujeres. Gracias a su propiedad de enfriamiento, elimina irritaciones causadas por la fricción de la rasuradora y deja la piel muy suave. Es especial para personas de piel sensible, ya que el uso de talco sirve para cualquier otro tipo de afección cutánea que irrite su dermis.-

Dejá tu comentario