INTERNACIONALES |

Trump arma su gabinete: ultraconservador y crítico en política exterior

El presidente electo ofreció el cargo de asesor de seguridad nacional a Michael Flynn, al senador Jeff Sessions como fiscal general y a Mike Pompeo como director de la CIA. Video.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció el cargo de asesor de seguridad nacional a ex jefe de la inteligencia militar Michael Flynn, un crítico de la actual política exterior del país; mientras que propuso al senador ultraconservador de Alabama Jeff Sessions como nuevo fiscal general y al miembro de la Cámara de Representantes por Kansas, Mike Pompeo, como director de la CIA.
Flynn se ha construido una reputación de astuto profesional de la inteligencia y ser alguien que habla sin rodeos ni pelos en la lengua desde que se convirtió en el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (AID), en 2012.
Luego de retirarse, dos años después, hizo público que había cuestionado en repetidas ocasiones el enfoque de la administración de Barack Obama respecto de las cuestiones internacionales y en especial el combate contra el grupo islamista Estado Islámico (EI), que opera principalmente en Siria e Irak.

Flynn ha pedido a Washington trabajar de manera más estrecha con Rusia, haciéndose eco de comentarios similares de Trump. 

El año pasado, Flynn viajó a Moscú, donde, junto al presidente Vladimir Putin y otros funcionarios, celebró la apertura de RT, un canal de noticias financiado por el gobierno ruso. 

Por otra parte, Jeff Sessions, fiscal de Alabama durante la presidencia de Ronald Reagan, aliado de George W. Bush ya como senador por el mismo estado y uno de los nombres que sonaban como posible candidato a vicepresidente de Trump, es el elegido para ser el nuevo fiscal general.

Elegido como el quinto político más conservador de Estados Unidos en 1997 por la publicación National Journal, Sessions fue un acérrimo defensor de la Guerra en Irak y siempre mostró sus posturas en contra del aborto, el matrimonio igualitario, la legalización del cannabis para uso personal y de las políticas duras contra los inmigrantes en condición irregular.

El otro cargo anunciado por el equipo de transición es el de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que recaerá en Mike Pompeo, miembro de la Cámara de Representantes por Kansas.

Pompeo es un opositor al cierre del centro de detención en Guantánamo, miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y como político defendió las escuchas masiva de la Agencia Nacional de Seguridad, también anti abortista y consideró que el gobierno no debe regular la emisión de gases de efecto invernadero.

Fuente:telam.com.ar

E.C

 

Dejá tu comentario