ECONOMIA |

Los autos más caros del mercado argentino tienen precios de hasta U$S 500.000

En los últimos tres meses, el segmento de los autos premium creció más del 50% promedio, producto de la estabilidad del dólar y de la posibilidad, a través del blanqueo de capitales.

En el último trimestre, el segmento de autos premium aumentó sus ventas más de 50% y los importadores planifican un 2017 con lanzamientos y novedades para un mercado en el que los precios oscilan entre u$s 60.000 y u$s 500.000, valores que los ubican entre más caros de Sudamérica. 

En los últimos tres meses, el segmento de los autos premium creció más del 50% promedio, producto de la estabilidad del dólar y de la posibilidad, a través del blanqueo de capitales, de comprar vehículos importados, de acuerdo a un relevamiento de mercado realizado por Télam.

En las principales concesionarias de autos importados de Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras zonas, aumentaron las consultas, en especial, para la compra de modelos que arrancan desde los u$s 60.000 y llegan a los u$s 500.000, según la marca y el nivel de equipamiento.

"Los precios de los vehículos de alta gama en Argentina son los más caros de Sudamérica", señaló a Télam un importador instalado en la zona de Puerto Madero.

"A partir del blanqueo de capitales recibimos muchos pedidos de autos de lujo que hasta hace poco tiempo ni teníamos pensado importar al país. Y para el 2017, si la situación económica continúa en esta dirección, el segmento de importados puede volver a los registros históricos de 2013 con un mercado cercano a las 20.000 unidades", expresó el importador.

En este escenario de mercado en crecimiento, los responsables de Audi Argentina lanzaron dos nuevos modelos de alta gama en el marco de los 10 años de su Driving Center, el centro de entrenamiento de manejo que la marca tiene instalado en el autódromo porteño. 

Uno de los nuevos modelos es el Audi TT, una cupé deportiva que se venderá a u$s 67.000, en tanto que el segundo modelo es el A4 Allroad con un precio de u$s 83.000.

"Tenemos pensado reforzar nuestra gama de productos para el año que viene con modelos como la nueva Q5, el R8 Spyder, el A5, el Q2 y el TT Roadster", expresó a Télam Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina.
Otras empresas premium que prevén un 2017 mucho mejor que este año son Mercedes-Benz y BMW. 

Desde Mercedes, se acaba de lanzar el modelo AMG C 63 S en u$s 180.000 y también vende la cupé GT-S AMG en u$s 340.000. 
Los representantes de BMW aceleraron su ritmo de presentaciones en los últimos dos meses con modelos como el 525I M (u$s 80.000), el M3 (u$s 160.000) y el M5 Sport (u$s 225.000).

Sin embargo, la marca con precios récord para el mercado argentino es Ferrari. 

Sus responsables locales ya tienen reservas por más de veinte cupés que comenzarán a llegar a la Argentina entre fines de este año y el 2017. 

Dos modelos son los que atraen la atención de los clientes argentinos: la Ferrari California, que sólo se vende a pedido en nuestro país, a un precio de u$s 480.000 y la última versión del 458 Spider, que se ubica en los u$s 500.000. 

Otros ejemplos del auge que experimenta el segmento premium se refleja en los últimos lanzamientos y los que se están proyectados para el primer semestre del año que viene. 

Los responsables de Ford ya vendieron más de 35 unidades de su nuevo Mustang a un precio de u$s 95.000 y estiman que llegarán a vender 100 unidades más en 2017. 

Además, en el último Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Brasil, se anunciaron las llegadas a la Argentina del nuevo Chevrolet Camaro y del Dodge Challenger, ambos competidores directos del icónico modelo norteamericano que superarán los u$s 120.000.

 

 

Dejá tu comentario