POLICIALES |

Una argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Brasil

El pelo se le quedó enganchado en un tubo de succión del fondo de una pileta y no pudo salir a la superficie


Carola Berno, una nena argentina de 9 años, murió ahogada en el parque acuático Acquamania de Foz de Iguazú (Brasil) luego de que se le enredara el pelo en un tubo de succión en el fondo de una de las piletas y no pudiera salir a la superficie. La víctima, hija única, estaba de vacaciones con sus padres hace una semana.

La pequeña fue retirada del agua con signos vitales pero falleció horas después internada en terapia intensiva en el centro médico Costa Cavalcanti.

Leandro, el papá, dio una nota a la televisión brasilera donde esgrimió fuertes críticas hacia el parque acuático y contó que intentó reanimar a su hija junto a otro hombre: "Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera. No había un equipo especializado de rescate".

 

El diario local O Globo contó que el establecimiento informó que la tragedia ocurrió en una pileta que no se utiliza frecuentemente y que cuenta con protección para que los bañistas no puedan ingresar. Y citó declaraciones del abogado del lugar, Luiz Miguel Barudi: "Estamos convencidos de que el parque actuó de manera correcta. Fue una fatalidad. El parque ha proporcionado la asistencia necesaria para la familia para que el sufrimiento sea el menor posible".

La alcaldía de Foz de Iguazú investigará si el parque cumplía con una ley de 2014 que exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

Carola Berno junto a sus padres (Facebook)

Dejá tu comentario