Se inaugura el primer hogar para personas en situación de calle

Estará a cargo de la Fundación Virgen de La Merced y Cáritas Tucumán. El acto de inauguración se realizará hoy, a las 20.30, en Congreso 1149.

“El Hogar de Cristo Nuestra Señora de la Merced" se inaugurará hoy, a las 20.30, en Congreso 1.149. Estará destinado a personas en situación de calle, que podrán ingresar por la noche para acceder a un plato de comida y a una cama para descansar. 

La fundación Virgen de la Merced junto a Cáritas unen esfuerzos para poner en marcha dos proyectos en una misma casa. Por la noche, funcionará el albergue, del que se ocupará Cáritas, y de día, la fundación atenderá un centro que abrirá en marzo. De esta manera, se cerrará el circuito para prevención, rehabilitación y reinserción de personas adictas que viven o están en la calle.  

"Acá van a ingresar a las 8 de la noche, se les va a proveer toalla, ropa de cama, insumos para la limpieza, van a cenar y al otro día van a desayunar y provisoriamente volverán a sus lugares hasta que empiece el hogar de Día que va estar a cargo de la Fundación La Merced y creemos que a mediados de febrero o primeros días de marzo ya estaría funcionando", explicó Silvio, responsable de la casa.  

Explicó que "el hogar va a estar abierto para todas las personas, hay grupos de personas que asisten a esta gente en situación de calle en el lugar donde habitan y aquellas que sugieran también la comunidad pueden acercarlo para ver si hay posibilidad de ubicarlos". 

Para Silvio, "es todo un desafío. La iglesia aporta de Cáritas y de la Fundación los insumos para poder llevar adelante esta tarea".

G.I

Foto: La Gaceta

Dejá tu comentario