La zafra 2016 superó en 70.000 toneladas a la del año pasado

Cuatro ingenios siguen moliendo caña; el resto ya cerró la campaña, incluido el Concepción. "Fue una zafra importante", resaltó en LV12 Sergio Sergio Fara, titular de UCIT.

La zafra azucarera entró en su etapa final. Sólo cuatro ingenios continúan la molienda de caña de los 15 radicados en la provincia: La Florida, Cruz Alta, San Juan y Aguilares. El resto decidió cerrar la campaña 2016 en las últimas semanas. 

Faltando algunos días más de molienda, la zafra actual superó en un poco más de 70.000 toneladas a la de 2015 (1,519 millón de toneladas). En el período anterior, algunos ingenios habían extendido sus trabajos hasta diciembre, según informaron en el Ipaat (Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol).

"Esta zafra fue una zafra importante, se van produciendo 1,59 millones de toneladas de azúcar, 210 millones de litros de alcohol, el precio en el mercado mundial tanto del blanco como del crudo mejoraron sustantivamente", resaltó Fara. 

Y continuó: "se está trabajando en las exportaciones como corresponde. Ya hay fijadas posiciones para el mes de marzo del año que viene. Si bien mejoraron los precios del mercado interno, los productores recibieron mejor participación pero hay que resolver el problema de los productores chicos y medianos".

Y advirtió: "la salida para el productor chico es un cambio en las leyes impositivas, un tratamiento diferencial y que se le dé prioridad en toda la zafra en lo que hace a la recolección de la materia prima".

Dejá tu comentario