El Vasco negó ofertas de otros clubes y evitó profundizar

Juan Manuel Azconzábal se refirió a su salida como entrenador de Atlético asegurando que "hay motivos y situaciones" que merecen su renuncia. El presidente Mario Leito resaltó que la salida del DT los tomó por sopresa. Diego Erroz y Luciano Precone estarán al frente en forma interina.

Juan Manuel Azconzabal se despidió de Atlético. Esta tarde, en el Complejo "Decano", el "Vasco" dio su última conferencia de prensa y  explicó algunos motivos de su salida, sin dar más detalles. 

"Mi decisión no está relacionada con un pedido de otro club. No me llamaron, no está relacionada con eso. Mi trabajo hoy es ser entrenador y nada más. Yo ya hablé, no iré más allá porque no hay nada", dijo el "Vasco" al respecto de su salida.

"Esto es una conferencia de prensa, la decisión que tomé es personal, tengo motivos cercanos a mi vida que determinan mi salida. No pretendo profundizar. Estoy agradecido con el club y el cariño con Atlético es mutuo. No anticipé nada porque a la situación la resolví en 48 horas, no hice evaluación sobre lo que pasaría con los hinchas", sostuvo el DT insistiendo en que no dará más motivos para explicar su postura pese a las constantes preguntas.

Por su parte, el presidente Mario Leito tomó la posta luego, intentando calmar la situación. "Lo aceptamos así, nunca intentamos convencerlo para que se quede. Hay que recordar cuando vino y llegamos a donde llegamos. Simplemente queremos agradecerle lo profesional que es. Ya lo era como jugador, por eso pensamos que debía ser el entrenador de Atlético".

"Supimos entenderlo, no invadirlo. Él nos ayudó a poder crecer y conseguir resultados deportivos que no teníamos. No hay ningún conflicto, esto es cuestión de caballeros. Aceptemos las explicaciones que da y cuestiones que quiere expresar. No hay nada más que eso. La vida sigue, obvio el 'Vasco' será parte de nuestra historia y las puertas estarán abiertas para él", sostuvo el presidente "Decano" en la conferencia de prensa. 

"Claro que la decisión sorprende", aseguró Leito. Y prefirió seguir adelante, sin adelantar mucho más. "Se vienen partidos importantes. Vamos a analizar las opciones, sabemos el perfil que queremos. Si es joven, mucho mejor, pero no es que deba serlo. Entre mañana y el miércoles viajaremos a Buenos Aires para ver, aunque sería irresponsable dar nombres cuando no hablamos aún con ninguno. Si sale el fin de semana mejor, de lo contrario será la próxima semana", anticipó el presidente

Confirmó a Luciano Precone y Diego Erroz como los encargados interinos del plantel hasta que aparezca el nuevo entrenador.

Dejá tu comentario