Unali recordó la goleada a Boca en La Bombonera

A 28 años del 6-1 de San Martín en el estadio "Xeneize", el cordobés que anotó un doblete en esa tarde histórica, recordó cómo vivió aquel encuentro inolvidable para el público "Santo".

Aquel domingo 20 de noviembre de 1988 quedará en el recuerdo de todos los hinchas de San Martín. Esa tarde, los dirigidos por Nelson Chabay asombraron al mundo, golearon 6-1 a Boca en La Bombonera y le propinaron al gigante la primera gran derrota en casa. 

Aunque pasaron 28 años, la tapa de El Gráfico sigue siendo una de las postales más entrañables para los fanáticos "Cirujas", que inflan el pecho cada vez que mencionan tamaña gesta.

Con un equipo disminuído por lesiones, los "Santos" llegaron de punto a uno de los estadios más temidos del planeta. Enfrente, el gigante "Xeneize" repleto de figuras, que se ilusionaba con terminar una racha sin campeonatos. Pero apenas 45 minutos alcanzaron para que los dirigidos por el uruguayo dejaran mudos a todos.

Primero fue Jorge López, de penal, el que arrancó la pesadilla de Carlos Navarro Montoya, después de que Richard Tavares le hiciera una falta a Antonio Vidal González.  

Precisamente el misionero fue la antítesis del zaguero uruguayo y con tres golazos estiró las diferencias al punto que Mauro Viale, relator del partido, se preguntó al aire: "¿Qué está pasando acá?".

Sorprendidos por el "agrande" de los tucumanos, los jugadores de Boca comenzaron a repartir patadas que fueron obviadas por el juez Luis Pasturenzi, que incluso llegó a terminar el juego unos minutos antes. 

El cordobés Dante Unali también fue un actor importante, no sólo por sus dos goles sino también por su brillante tarea sobre el sector izquierdo de la cancha. 

Síntesis del partido

Boca: Navarro Montoya; Cuciuffo, Juan Simón, Tavares y Hrabina; Carrizo, Marangoni y Hoyos; Perazzo, Graciani y Comas. DT: José Pastoriza.

San Martín: Yelpo; Jiménez, Moreno, Juárez y Unali; Torres, Musladini y Roldán; Troitiño, Jorge López y Antonio Vidal González. DT: Nelson Chabay.

Goles, en el primer tiempo 26' López (SM), 44' Unali (SM). En el segundo tiempo, 2', 12' y 19' Vidal González (SM), ST 34' Perazzo (B) y 45' Unali (SM).

Expulsados: PT 24' Simón (B) y Musladini (SM). ST 14' Carrizo (B).

Cancha: Boca.

Arbitro: Luis Pasturenzi.

Unali, en diálogo con LV12, recordó cómo fue el segundo gol del partido, primero en su cuenta personal. "Fue una jugada por derecha que llevaba adelante Troitiño y la cruzó a espaldas de Cucciufo, yo paré la pelota y le pegué fuerte. La pelota se metió abajo, al primer palo de Navarro Montoya".

Y luego recordó cómo vivió su paso por La Ciudadela. "Alcancé a jugar la última fecha de la Liga Tucumana. Debuté con San Pablo, clasificamos al Regional, lo ganamos, después ese Dodecagonal y así llegamos a Primera. Llegué en octubre de 1987 y a los seis meses estábamos jugando en Primera División", destacó.

"Lo que más recuerdo es el apoyo de la gente. Era impresionante. Estuve dos años en Tucumán jugando con equipos tucumanos y de Primera División y nunca ví un claro en esa cancha. Jugábamos siempre con la cancha llena. Era impresionante el apoyo de la gente. La pasión del hincha de San Martín es una de las cosas que más recuerdo", sentenció.

Dejá tu comentario