El secretario General de la Gobernación volvió a remarcar que “no es verdad que los proyectos no están presentados”. “Hemos venido hoy ante escribanos y ante la prensa a mostrar que los proyectos están", afirmó en respuesta a los dichos de Pablo Walter.

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, mostró ante la prensa y la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel,  los 279 proyectos del Plan Director de Obras en el área de agua y cloacas, que fueron presentados a la Nación.

De la presentación también formó parte la secretaria de Obras Públicas de la Provincia Cristina Boscarino y el subsecretario de la cartera, Fernando Baratelli.

También estuvo invitado el Director Titular de la empresa estatal AySA, Pablo Walter, que brinda servicios de agua y cloacas a la población de Capital Federal y de varios partidos de la Provincia de Buenos Aires, pero no asistió.

“El había tenido a principios de semana algunos comentarios diciendo que el señor Gobernador no había sido preciso en la presentación de proyectos de obras a la Nación, así que el lunes lo invitamos y no pudo venir, hoy tampoco porque viajó a Buenos Aires, pero lo vamos a esperar para cuando él quiera”, aclaró Yedlin

.

En cuanto a los dichos de Walter, el secretario general contestó que los proyectos están presentados. “Básicamente lo que hicimos es traer todos los proyectos que se han presentado, sobre todo en el área de agua y cloacas que era el área que puntalmente le interesaban a él, y  son proyectos terminados que han sido presentados múltiples veces en Nación”, explicó y agregó que “han sido pedidas por distintas oficinas de la Nación en distintos tiempos. Entonces se han presentado una vez en una oficina, después nos han pedido que la presentemos en otra y la hemos vuelto a presentar. Nosotros a eso lo entendemos porque hace a la posibilidad de financiamiento”.

En ese sentido, Yedlin volvió a remarcar que “no es verdad que los proyectos no están presentados”. “Hemos venido hoy ante escribanos y ante la prensa a mostrar que los proyectos están; los organismos técnicos nacionales, con los que tenemos una relación excelente, saben perfectamente que están porque ellos los han recibido y los han discutido”, agregó.

Capacidad técnica para ejecutar obras

Por otro lado, Yedlin añadió que la Provincia ha demostrado que tiene capacidad técnica para ejecutar obras. “Hemos ejecutado 25 casas y están hechas: la gente vive en los barrios; se han ejecutado 40 mil módulos habitacionales y están hechos, y la gente los usa; se han hecho 300 escuelas y los chicos van a clases a estas escuelas; se han hecho cuatro hospitales y la gente se atiende en esos hospitales”.

Además, el secretario de la Gobernación  le bajó un tono a la polémica. “No queremos transformar esto en una discusión política. El objetivo que tenemos es que lleguen las obras aquí porque tenemos la capacidad técnica para ejecutarlas”.

Son 279 los proyectos presentados

La secretaria de Obras Públicas, por su parte confirmó que son 279 los proyectos que incluye el Plan Director de Agua y Cloaca que fueron presentados en la Nación. “Hemos presentado, primero en abril, el plan director de agua y saneamiento de la Provincia en áreas urbanas y rurales, porque es lo que había pedido la secretaría de Obras Públicas de la Nación. Además, que esté un representante de la provincia para gestionar y accionar en los diferentes proyectos. Los proyectos presentados fueron registrados en diferentes registros a nivel nacional”, explicó Boscarino.

G.I

Compartir

Comentarios