NACIONALES |

Temporal en Córdoba: apareció una nueva víctima fatal y ya son cuatro

Se trata de un vigilador privado de alrededor de 38 años; su cadáver fue hallado esta mañana


Se confirmó la cuarta víctima fatal tras el temporal que azotó a la provincia de Córdoba en las últimas horas. Se trata de un vigilador privado de alrededor de 38 años.

Su cuerpo fue encontrado cerca de las 8.30 de esta mañana en el interior de un contenedor que funcionaba como garita que habría sido arrastrado unos 300 metros hasta un terreno cercano a ruta provincial 5, según informó la Policía al diario La Voz.

El hombre fue identificado como Ariel Giménez y trabajaba en barrio privado en cosntrucción. Su cadáver fue descubierto por trabajadores que llegaron hasta el lugar esta mañana.

El contenedor quedó apostado en el predio de la firma Edisur, al lado del predio de Aoita, el gremio de los choferes del transporte interurbano.

Las víctimas otras dos víctimas son un joven el Lavalleja, que sufrió un accidente mientras circulaba en una motocilcleta y habría sufrido un impacto con un árbol. La otra persona fallecida es una niña que sufrió un accidente cerca de la ruta 53.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por tormentas fuertes o severas para una amplia zona del centro del país, incluidas Córdoba.

El área de mal tiempo, indicó el organismo oficial, abarcaba el sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; el sur y centro de Córdoba; el sur de Entre Ríos; el este de Mendoza; el este de Río Negro; el sur de Santa Fe y la totalidad de las provincias de La Pampa y San Luis; además de la Capital Federal.

El SMN señaló que la zona afectada podría ser afectada por tormentas fuertes o severas, ya que prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable".

En el parte, que fue emitido a las 10, se advirtió que "sobre La Pampa y el este de Río Negro han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada".

"Se prevé que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del miércoles, estas tormentas tiendan a intensificarse y a desplazarse hacia el resto del área de cobertura", destacó.

Algunos de estos fenómenos "pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas".

Dejá tu comentario