Tras un largo debate, la Legislatura aprobó el Presupuesto General 2017

La iniciativa enviada por el Ejecutivo obtuvo 41 votos a favor y cinco en contra. Prevé ingresos y erogaciones por $ 54.600 millones.

La Legislatura aprobó este jueves en horas de la tarde el proyecto de Presupuesto 2017 por 41 votos a favor y cinco en contra. 

Con la presencia de 32 legisladores y la presidencia de Osvaldo Jaldo, la Cámara debatió el proyecto de ley del Presupuesto General 2017 para la provincia y la suba del impuesto Inmobiliario a lo largo de casi cutro horas. La sesión empezó a las 8.55. Pero recién a las 12.30 empezaron a debatir el proyecto del presupuesto. Finalmente, los legisladores lo votaron a las 15.14.

En el mismo texto se dejó sentado que se espera un tipo de cambio de $17,92 por cada dólar y una inflación anual del 17%, en sintonía con las proyecciones esperadas por el Gobierno nacional. 

El proyecto clave para las finanzas provinciales contaba con dictámen de mayoría de la comisión de Hacienda. Desde la oposición se objetó la falta de detalles sobre los recursos que serán destinados a las comunas rurales y plantearon la necesidad de crear una partida específica para el pago de los jubilados que obtengan sentencia firme por el 82%. 

Otro de los puntos que divididió a los parlamentarios es el decreto 3.469/3, que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2017 y que contempla el incremento del 25% del impuesto inmobiliario. Esta medida fue criticada desde la oposición y calificada como "brutal impuestazo" mientras que desde el PE aseguran que desoyeron el consejo de la Dirección General de Catastro, que había sugerido una suba del 30,18%. 

Dejá tu comentario