Concientizan sobre violencia de género en el transporte público

Campaña de sensibilización y concientización sobre violencia familiar y violencia de género en distintas líneas de transportes públicos de pasajeros.

En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar desplegó una campaña de sensibilización y concientización sobre violencia familiar y violencia de género en distintas líneas de transportes públicos de pasajeros.

La directora de la repartición, Patricia Santucho, explicó que durante la campaña brindaron información a través de folletería y afiches explicativos. “Encontrarán información referida a la violencia familiar y violencia de género, un directorio con los profesionales que trabajan en la materia;  descripción de la Ley Nacional que ampara a las mujeres y los lugares para concurrir ante esos caso”.
Además, los integrantes del Centro continuarán con las acciones en la Plaza Independencia donde realizarán una jornada educativa, brindando información a la sociedad. “Realizaremos, además, una capacitación a la división de Patrulla Urbana, donde expondremos sobre los indicadores de violencia de género y cómo debe asistir la fuerza en esos casos”.

El Centro brinda asesoramiento legal y orientación psicológica  en Don Bosco 1886. Por denuncias, la comunidad también puede acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas y, también en la guardia policial ubicada en ese predio.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario