Manzur firmó la puesta en marcha del dique Potrero del Clavillo

La obra requerirá una inversión de $17000 millones. Se estima que el proceso licitatorio comenzará en el primer trimestre del año que viene.

El gobernador Juan Manzur, junto a su par de Catamarca, Lucía Corpacci, firmó en Buenos Aires un convenio con la Nación por el cual queda conformada la Comisión de la Obra del Aprovechamiento Multipropósito de Potrero del Clavillo y El Naranjal.

De la reunión también participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.

La comisión se encargará de trabajar en los detalles que refieren a la obra más importante de los últimos años y que requerirá de una inversión de mil millones de dólares ($17000 millones).

Se estima que el proceso licitatorio comenzará en el primer trimestre del año que viene, entre marzo y abril.

“Esto marca un punto de inflexión en lo que hace a mejorar la calidad de vida de los tucumanos porque representa la obra de infraestructura más ambiciosa para el norte argentino”, manifestó Manzur, quien además se mostró entusiasmado por el logro obtenido. “Dijimos que íbamos a trabajar día a día por el bienestar de todos los tucumanos, y en menos de 48 horas hemos concretado dos logros que van a cambiar y mejorar la vida de Tucumán”.

Ayer el gobernador había confirmado el arribo de la empresa Avianca a Tucumán, lo que, además de otorgarle mayor conectividad aérea a la provincia, también generará puestos de trabajo de manera indirecta.

G.I

Dejá tu comentario