El avión sanitario efectuó un nuevo traslado al Hospital Garrahan

Esta mañana se realizó la evacuación sanitaria del paciente Braian Nahuel Reynoso, de 15 años de edad. El mismo presenta enfermedad injerto versus huésped.


La titular de la División de Servicio Social del SIPROSA, Lic. Gladis Martínez, informó que durante la jornada de hoy se realizó la evacuación sanitaria del paciente Braian Nahuel Reynoso, de 15 años de edad. El mismo presenta enfermedad injerto versus huésped.

Internado en Unidad de Cuidados Intensivos, cama 9 del Hospital del Niño Jesús, Brian presenta antecedente de leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y recibió un trasplante de médula ósea el año pasado en el Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”, institución en la que fue aceptado para ingresar en Unidad de Terapia Intensiva 72.

El joven viajó con su madre, Marcela Alejandra Reynoso, quien es beneficiaria de Pensión No Contributiva por ser madre de siete hijos. El itinerario parte desde el Aeroparque “Jorge Newbery” hacia el aeropuerto de  Mar del Plata, para efectuar además el traslado de regreso de la paciente Gimena del Valle Zelaya, de 24 años de edad, quien fuera atropellada por un automovilista y como consecuencia de ello sufrió amputación traumática intrapatelar de miembro inferior derecho, por lo cual se aconseja su traslado en camilla.

Zelaya será recibida en el Hospital Ángel. C. Padilla, habiendo informado la directora del establecimiento, Dra. Olga Fernández, que cuenta con cama en sala 3. Se estima que el arribo de la paciente tendrá lugar luego del mediodía y vendrá acompañada por su madre Mercedes del Valle Ibáñez, su novio Carlos Emmanuel Castillo, Dra. Aparicio y el Lic. en Enfermería Pablo Robledo.

Dejá tu comentario